Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De la democracia al neoliberalismo de la mano del currículo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108409
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torres Santomé, Jurjo
Date:
2014
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 28-31
Abstract:

A lo largo de la historia, las diferentes ideologías políticas dominantes se han empleado a fondo para imprimir la huella del sus necesidades y urgencias en el sistema educativo del país. Se revisa la trayectoria de las instituciones escolares, se señalan los déficits y sesgos de cada momento. Se subraya el importante papel que pueden tener los docentes para desactivar la agenda oculta neoliberal, se propone no olvidar que la pedagogía es una práctica política y ética que obliga a implementar estrategias y recursos didácticos destinados a imaginar y diseñar vías para mejores futuros posibles.

A lo largo de la historia, las diferentes ideologías políticas dominantes se han empleado a fondo para imprimir la huella del sus necesidades y urgencias en el sistema educativo del país. Se revisa la trayectoria de las instituciones escolares, se señalan los déficits y sesgos de cada momento. Se subraya el importante papel que pueden tener los docentes para desactivar la agenda oculta neoliberal, se propone no olvidar que la pedagogía es una práctica política y ética que obliga a implementar estrategias y recursos didácticos destinados a imaginar y diseñar vías para mejores futuros posibles.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; ideología; legislación educativa; finalidad de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.