De la democracia al neoliberalismo de la mano del currículo
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 28-31Abstract:
A lo largo de la historia, las diferentes ideologías políticas dominantes se han empleado a fondo para imprimir la huella del sus necesidades y urgencias en el sistema educativo del país. Se revisa la trayectoria de las instituciones escolares, se señalan los déficits y sesgos de cada momento. Se subraya el importante papel que pueden tener los docentes para desactivar la agenda oculta neoliberal, se propone no olvidar que la pedagogía es una práctica política y ética que obliga a implementar estrategias y recursos didácticos destinados a imaginar y diseñar vías para mejores futuros posibles.
A lo largo de la historia, las diferentes ideologías políticas dominantes se han empleado a fondo para imprimir la huella del sus necesidades y urgencias en el sistema educativo del país. Se revisa la trayectoria de las instituciones escolares, se señalan los déficits y sesgos de cada momento. Se subraya el importante papel que pueden tener los docentes para desactivar la agenda oculta neoliberal, se propone no olvidar que la pedagogía es una práctica política y ética que obliga a implementar estrategias y recursos didácticos destinados a imaginar y diseñar vías para mejores futuros posibles.
Leer menos