Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De la democracia al neoliberalismo de la mano del currículo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108409
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torres Santomé, Jurjo
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 28-31
Resumen:

A lo largo de la historia, las diferentes ideologías políticas dominantes se han empleado a fondo para imprimir la huella del sus necesidades y urgencias en el sistema educativo del país. Se revisa la trayectoria de las instituciones escolares, se señalan los déficits y sesgos de cada momento. Se subraya el importante papel que pueden tener los docentes para desactivar la agenda oculta neoliberal, se propone no olvidar que la pedagogía es una práctica política y ética que obliga a implementar estrategias y recursos didácticos destinados a imaginar y diseñar vías para mejores futuros posibles.

A lo largo de la historia, las diferentes ideologías políticas dominantes se han empleado a fondo para imprimir la huella del sus necesidades y urgencias en el sistema educativo del país. Se revisa la trayectoria de las instituciones escolares, se señalan los déficits y sesgos de cada momento. Se subraya el importante papel que pueden tener los docentes para desactivar la agenda oculta neoliberal, se propone no olvidar que la pedagogía es una práctica política y ética que obliga a implementar estrategias y recursos didácticos destinados a imaginar y diseñar vías para mejores futuros posibles.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; ideología; legislación educativa; finalidad de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.