Mostrar el registro sencillo del ítem
Gramática y pragmática en la adquisición de ELE : la alternancia modal en las estructuras condicionales
dc.contributor.author | Amenós Pons, José | |
dc.contributor.author | Ahern, Aoife Katheleen | |
dc.contributor.author | Guijarro Fuentes, Pedro | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 51-56 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108289 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Qué necesitamos en el aula de ELE? : reflexiones en torno a la teoría y la práctica | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio sobre la capacidad de interpretar efectos de sentido relacionados con la alternancia modal indicativo/subjuntivo en estructuras condicionales con si, por parte de dos grupos de aprendices avanzados de ELE, de L1 francés e inglés, respectivamente. Los resultados son compatibles con las predicciones de ciertos enfoques generativistas de adquisición de L2, en especial la hipótesis de reensamblaje de rasgos (Lardiere 2008, 2009). Dichos resultados son también compatibles con un enfoque de pragmática cognitiva como el de la teoría de la relevancia (Sperber y Wilson, 1986/1995), que desarrolla una visión de conjunto sistemática y coherente de la forma en que los significados lingüísticos interactúan con el contexto en la comunicación humana. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2014, número especial; p. 18-56 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.title | Gramática y pragmática en la adquisición de ELE : la alternancia modal en las estructuras condicionales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |