Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJarauta Borrasca, Beatriz
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 299-301spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108282
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5624spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe una experiencia de aprendizaje llevada a cabo en los grados de Pedagogía y Maestro/a de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona (UB). En concreto, se analiza la implementación de la estrategia de los ¿Seminarios Colaborativos¿ en dos asignaturas troncales. La finalidad de la propuesta es potenciar la competencia de trabajo en equipo en el alumnado a la vez que contribuir al aprendizaje de contenidos nucleares pertenecientes a ambas asignaturas. En primer lugar, se presentan los referentes teóricos que inspiraron el proyecto y sustentaron buena parte de las decisiones tomadas por el equipo docente. Seguidamente se ofrece información detallada de las características que adoptaron los seminarios y del desarrollo de la propuesta a lo largo de un semestre. En último lugar, se describe el proceso de recogida de datos y se presentan los resultados. Los resultados muestran, entre otros aspectos, que los seminarios colaborativos contribuyen al aprendizaje de contenidos académicos, a la adquisición de ciertas capacidades comunicativas, al desarrollo de la competencia de aprender a aprender y al fomento de capacidades (personales e interpersonales) de trabajo en equipo. Finalmente, el artículo pone de manifiesto las dificultades y obstáculos hallados en el desarrollo de los seminarios colaborativos así como algunas propuestas de mejora de cara a futuras implementaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 281-302spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectseminariospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleEl aprendizaje colaborativo en la universidad : referentes y prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2014.5624spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional