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dc.contributor.authorArrobas Velilla, Teresa
dc.contributor.authorCazenave Sánchez, Jose Ignacio
dc.contributor.authorCañizares Díaz, Juan Ignacio
dc.contributor.authorFernández Serrat, María Luisa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 409-410spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108266
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5633spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl flipped classroom es un nuevo modelo metodológico docente que trata de invertir la forma en que los contenidos de aprendizaje se entregan a los alumnos para favorecer el entendimiento de la materia mediante un trabajo en casa. Se analiza si la implantación del ¿flippedd classroom¿ es útil como herramienta docente para mejorar el rendimiento académico y si este es dependiente del sexo. Se analizan 75 alumnos de kinesiología (55% hombres y 46% mujeres) y 98 de obstetricia (94%mujeres y 4% hombres) de ambos sexos entre los 20-24 años. Se les realizan tres pruebas en el semestre académico, 1ºprueba, grupo control N=164, 2 prueba, introducción de clase a clase en papel, 3 pruebas, introducción de plataforma web. La nota media de la primera prueba fue 3,86± 0.78 e intervalo de confianza (3.74-3.99) la de la segunda prueba fue 4.12± 0.87 intervalo de confianza (3.99-4.26) y de la tercera prueba 4.92±0.94 e intervalo de confianza (4.77- 5.05.) Se realiza un análisis de varianza, la p que se obtuvo fue p=0.000, lo que indica que existen diferencias estadísticamente significativas entre la notas de los 3 grupos. Con respecto la variable sexo, no se observaron diferencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 397-413spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleHerramientas didácticas para mejorar el rendimiento académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2014.5633spa


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