La carta al director : investigación y aplicación didáctica del género a la enseñanza de ELE
Texto completo:
www.mecd.gob.es/dctm/redele/Mate ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 78 ; x p.Resumen:
Se parte de la escasez de estudios dedicados al género de la carta al director, con la intención de proporcionar un modelo prototípico del mismo en el que se destaquen sus rasgos esenciales y generales. Se han analizado un total de ochenta cartas, 40 tomadas de periódicos y 40 escritas por estudiantes, las primeras han proporcionado las claves que caracterizan al género y su comparación con las segundas ha permitido comprobar qué aspectos del género resultan más problemáticos y de qué manera podrían solucionarse. Por último, se realiza un recorrido por la enseñanza del género textual en diferentes manuales de ELE para, seguidamente, presentar una propuesta didáctica particular con la que se demuestra la aplicabilidad de nuestro estudio.
Se parte de la escasez de estudios dedicados al género de la carta al director, con la intención de proporcionar un modelo prototípico del mismo en el que se destaquen sus rasgos esenciales y generales. Se han analizado un total de ochenta cartas, 40 tomadas de periódicos y 40 escritas por estudiantes, las primeras han proporcionado las claves que caracterizan al género y su comparación con las segundas ha permitido comprobar qué aspectos del género resultan más problemáticos y de qué manera podrían solucionarse. Por último, se realiza un recorrido por la enseñanza del género textual en diferentes manuales de ELE para, seguidamente, presentar una propuesta didáctica particular con la que se demuestra la aplicabilidad de nuestro estudio.
Leer menos