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dc.contributor.advisorSalvador Blanco, Laurentinospa
dc.contributor.authorFrancés Arriola, Enriquespa
dc.contributor.authorGarcía Codrón, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorOlavarri Fernández, Rogeliospa
dc.contributor.authorOrtega Movillo, Carlosspa
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Tomásspa
dc.contributor.authorCanteras Jordana, J.C.spa
dc.contributor.authorGómez Portilla, P.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabria. ICE;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationp.131-134, Ref. 44spa
dc.identifier.isbn84-600-7240-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10814
dc.description.abstractPresentar un conjunto de materiales y consideraciones para desarrollar un curso sobre problemática ambiental contemporánea, con el fin de conseguir de los alumnos la adquisición de conocimientos sobre la problemática ambiental y el desarrollo de actitudes positivas hacia la mejora del medio ambiente. Se estudia la problemática ambiental desde el carácter multidisciplinar que el tema requiere (Area Geográfica, Biológica, Ingeniería, Economía, Pedagogía, etc.). Los conocimientos y la metodología (técnicas de trabajo en grupo), como elementos independientes, son los que ayudarán a desarrollar el dominio cognoscitivo y afectivo del alumno, tanto en los primeros niveles formativos de conocimiento y predisposición, como en otros más profundos de análisis, respuesta y caracterización de valores. Se estudia el medio ambiente en sus vertientes más generales: el medio ambiente como sistema; el aumento demográfico como problema ambiental; la urbanización y el agua. Problema de su uso y gestión -el suelo: erosión y desertificación- los minerales y la energía: uso de los recursos no renovables -cambios de clima- extinción de especies- cultura y medio ambiente -economía y ecología (¿el que contamina paga?) los residuos y el reciclaje. Dedicándose a cada uno de esos problemas un capítulo de la investigación. Vid. Bibliografía. Se aportan datos sobre cada uno de los problemas planteados en el proceso de investigación, con el fin de aplicar las técnicas de grupo en el desarrollo del curso (Phillips 66, seminarios, simposium, mesa redonda, etc.). El trabajo es el resultado de una recopilación de información sobre los aspectos problemáticos del medio ambiente y sobre los criterios de operatividad del grupo-clase.spa
dc.format.extent134 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSantander : Universidad de Cantabria, ICE, 1989spa
dc.relation.ispartof1spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectcursospa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.titleProblemática ambiental contemporánea : componentes para un curso de enseñanza-aprendizajespa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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