Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/39/turpo.pdfVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2013, n. 39, diciembre ; 14 p.Resumen:
Se analiza la evolución, de la modalidad Blended Learning y la relación entre presencialidad y virtualidad. Se estudia la influencia de la progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia, entendida como una estrategia de integración de sistemas para la redefinición de la industria del conocimiento. En el artículo se justifica un nuevo objetivo de la modalidad, dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Este posicionamiento lo ubica dentro de una nueva tendencia, que más que una posibilidad, representa una realidad más explicable sobre el devenir del Blended Learning.
Se analiza la evolución, de la modalidad Blended Learning y la relación entre presencialidad y virtualidad. Se estudia la influencia de la progresiva evolución social, tecnológica y cultural hacia la convergencia, entendida como una estrategia de integración de sistemas para la redefinición de la industria del conocimiento. En el artículo se justifica un nuevo objetivo de la modalidad, dada la confluencia de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en el proceso formativo. Este posicionamiento lo ubica dentro de una nueva tendencia, que más que una posibilidad, representa una realidad más explicable sobre el devenir del Blended Learning.
Leer menos