Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del aprendizaje de geometría espacial en un entorno de geometría dinámica 3-dimensional
dc.contributor.author | Gutiérrez Rodríguez, Ángel | |
dc.contributor.author | Jaime Pastor, Adela | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 79-83 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Gutierrez2015PNA9(2)Analisis.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108100 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El creciente uso de software de geometría dinámica 3-dimensional plantea nuevas cuestiones a los investigadores en Educación Matemática. Para aportar información sobre el aprendizaje de geometría espacial en esta disciplina mediante entornos de geometría dinámica 3-dimensional, y sobre posibles fortalezas y debilidades de tales entornos, se presentan resultados de una investigación experimental en la que se analiza cómo un estudiante de altas capacidades matemáticas aprende conceptos relativos a paralelismo entre rectas y/o planos en el espacio mediante la resolución de actividades en un entorno de Cabri 3d. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2015, v. 9, n. 2 ; p. 53-83 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | Análisis del aprendizaje de geometría espacial en un entorno de geometría dinámica 3-dimensional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |