Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Ayllon Veintimilla, Salvador
dc.contributor.authorTomás Espín, Antonio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 60-61spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108099
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5614spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la evolución del profesorado en España (asociado, funcionario, contratado, etc.) hasta 2011 y la repercusión que los sistemas de acreditación en la carrera docente pueden estar tener en este colectivo. Se han evaluado las causas y consecuencias de distintas variables (como la categoría, su dedicación o la evolución del número de profesores) mediante la metodología del análisis estadístico, con el objetivo de conocer la influencia y representatividad que realmente tienen cada una de las figuras existentes en la estructura universitaria. Estos parámetros influyen en la actividad docente, siendo de especial importancia conocer en qué medida los cambios en el sistema de acreditación están afectando al funcionamiento de las facultades y escuelas. Por último, se plantean posibles escenarios y propuestas de futuro en el campo de la acreditación universitaria de cara a un mejor encaje en el contexto internacional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 39-62spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleLa acreditación y promoción del profesorado en la universidad española : situación, tendencias y perspectivas de futurospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2014.5614spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional