¿Ha mejorado la productividad docente e investigadora de las universidades públicas españolas desde la aprobación de la LOU? : evidencia a partir del bootstrap
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista de educación. 2015, n. 367, enero-marzo ; p. 91-116Resumen:
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley Orgánica de Universidades 6/2001 (LOU) establece por primera vez un modelo de gestión basado en la necesidad de que las universidades españolas sean más eficientes y productivas en sus distintas actividades. El presente estudio pretende medir la variación de la productividad en las universidades públicas españolas, tanto a nivel global como en las actividades docentes e investigadoras, desde la aprobación de dicha reforma universitaria, así como conocer las causas de los cambios productivos observados.
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley Orgánica de Universidades 6/2001 (LOU) establece por primera vez un modelo de gestión basado en la necesidad de que las universidades españolas sean más eficientes y productivas en sus distintas actividades. El presente estudio pretende medir la variación de la productividad en las universidades públicas españolas, tanto a nivel global como en las actividades docentes e investigadoras, desde la aprobación de dicha reforma universitaria, así como conocer las causas de los cambios productivos observados.
Leer menos