Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLastra Barrios, Rosalía Susana
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 88-89spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108081
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5615spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl análisis de cómo se está modificando la vocación académica, en particular la de los profesores universitarios, requiere de reconocer las cambiantes encrucijadas motivacionales que les instituyen. En México, la aplicación de los Programas de Estímulo Económico (PEE) federales al sistema de universidades públicas, aparece como un elemento interviniente que, con el paso del tiempo, requiere de ser analizado por sus aciertos, pero también por algunos efectos cuestionables. Apoyándose en la síntesis de un método ideado para observar la óptica instituida en el profesorado ¿consistente en el diseño de un cuestionario y la interpretación primaria de sus resultados¿, se muestra la forma de extraer datos tendenciales, útiles para la ulterior interpretación cualitativa. La idea es propiciar el encuentro de ideas derivables, que cada analista social desee profundizar. Aquí se presenta un uso, con el segmento de información que da cuenta de algunos efectos inferidos en torno a la docencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 28spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectrecursos económicosspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.titleDatos base sobre los efectos instituyentes de los estímulos económicos en los profesores universitarios : caso de la docenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2014.5615spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional