Mostrar el registro sencillo del ítem
Datos base sobre los efectos instituyentes de los estímulos económicos en los profesores universitarios : caso de la docencia
dc.contributor.author | Lastra Barrios, Rosalía Susana | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 88-89 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108081 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5615 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El análisis de cómo se está modificando la vocación académica, en particular la de los profesores universitarios, requiere de reconocer las cambiantes encrucijadas motivacionales que les instituyen. En México, la aplicación de los Programas de Estímulo Económico (PEE) federales al sistema de universidades públicas, aparece como un elemento interviniente que, con el paso del tiempo, requiere de ser analizado por sus aciertos, pero también por algunos efectos cuestionables. Apoyándose en la síntesis de un método ideado para observar la óptica instituida en el profesorado ¿consistente en el diseño de un cuestionario y la interpretación primaria de sus resultados¿, se muestra la forma de extraer datos tendenciales, útiles para la ulterior interpretación cualitativa. La idea es propiciar el encuentro de ideas derivables, que cada analista social desee profundizar. Aquí se presenta un uso, con el segmento de información que da cuenta de algunos efectos inferidos en torno a la docencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 4, septiembre-diciembre ; p. 28 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | recursos económicos | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.title | Datos base sobre los efectos instituyentes de los estímulos económicos en los profesores universitarios : caso de la docencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.5615 | spa |