Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto
dc.contributor.author | Barrantes López, Manuel | |
dc.contributor.author | López, Marco | |
dc.contributor.author | Fernández Leno, Manuel Ángel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 125-126 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Barrantes2015PNA9(2)Analisis.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108074 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza y clasifica las imágenes gráficas relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de la Geometría en libros de texto. Se estudian varios aspectos de las representaciones geométricas a lo largo de las unidades de geometría de los libros. Algunos de estos aspectos son la variedad de representaciones al introducir conceptos geométricos, los elementos de las imágenes que puedan derivar en dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría, la representación plana de figuras tridimensionales y las imágenes reales que se utilizan para aludir a elementos geométricos abstractos. Se realiza una categorización que sirve como instrumento de análisis de los textos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2015, v. 9, n. 2 ; p. 107-127 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | material de referencia | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.title | Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |