Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manuel
dc.contributor.authorAxpe Caballero, María de los Ángeles
dc.contributor.authorMoreno Santana, Ana María
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 487-489spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107983
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2014/141-no-259-septiembre-diciembre-2014/703-rendimiento-lingueistico-y-procesos-lectores-en-alumnado-con-trastorno-especifico-del-lenguajespa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia el rendimiento lingüístico en las habilidades léxico-semánticas y morfosintácticas y en los procesos lectores en un grupo de alumnado con TEL y compararlas con otro grupo con desarrollo típico. La muestra se compone por 35 alumnos diagnosticados con TEL y 21 niños con desarrollo típico del lenguaje, entre 4,6 y 11,2 años de edad, escolarizados en 19 colegios en la Isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Los instrumentos utilizados para el diagnóstico de los TEL fueron el CELF-3, el Peabody, el ITPA y el Test de Inteligencia K-BIT; también se realiza una evaluación de los procesos lectores por medio del PROLEC-R. Los resultados indican que el grupo de niños con TEL, cuando se les compara con el grupo con desarrollo típico, presenta problemas más serios en su desarrollo léxico-semántico y morfosintáctico; y además los procesos lectores más afectados estan más vinculados con el procesamiento gramatical y el semántico que con la decodificación de palabras. Estos resultados tienen unas implicaciones educativas claras.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 259, septiembre-diciembre; p. 477-490spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subject.otherTrastorno Específico del Lenguaje (TEL)spa
dc.titleRendimiento lingüístico y procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International