Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcoba Muñoz, Antoniospa
dc.contributor.authorAlcoba Muñoz, Antoniospa
dc.contributor.authorMonge Miguel, Juan Joséspa
dc.contributor.authorAlonso García, Victorianaspa
dc.contributor.authorAllende Ibáñez, Senénspa
dc.contributor.authorGambón Mora, José Ignaciospa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabria. ICE;spa
dc.date.issued1977spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10785
dc.description.abstractEstudiar el vocabulario escolar a través de los textos de Educación General Básica. Hacer un estudio estadístico de los vocablos aparecidos en los libros de texto. Ciento catorce libros de texto de Educación General Básica. Se han divido los textos por áreas, como son: lectura, Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Plástica, Pretecnología y Religión. Se han estudiado ciento catorce libros de texto. Análisis estadístico: frecuencia absoluta, frecuencia relativa, índice de especificidad, frecuencia específica, valor informativo y valor adaptativo. El alumno de EGB domina un vocabulario muy amplio a través de sus libros de texto, que va creciendo a medida que aumenta el curso. El trabajo pone además de manifiesto en qué momento un determinado contenido deja de ser algo misterioso y lejano para entrar a formar parte del haber intelectual ordinario del alumno. Midiendo la frecuencia de repetición de los vocablos en los libros de texto, se estudia el margen de vocabulario que utiliza un alumno de EGB.spa
dc.format.extent442 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectterminologíaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectciencias del lenguajespa
dc.titleEl contenido de la EGB a través de sus textosspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem