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Fases y clasificación de adoptantes de blended learning en contextos universitarios : aplicación del análisis CHAID
dc.contributor.author | Martín García, Antonio Víctor | |
dc.contributor.author | Hernández Serrano, María José | |
dc.contributor.author | Sánchez Gómez, María Cruz | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 472-475 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107852 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2014/141-no-259-septiembre-diciembre-2014/702-fases-y-clasificacion-de-adoptantes-de-blended-learning-en-contextos-universitarios-aplicacion-del-analisis-chaid | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se identifican segmentos de profesores universitarios con distinta predisposición y uso de la modalidad formativa blended learning en su práctica docente habitual. Se toman como variables predictoras características individuales de tipo sociodemográfico y profesional y como variables criterio cada una de las fases de adopción tipificadas en la Teoría de la Difusión de la Innovación (Innovation Diffusion Theory, IDT) propuesta por E. Rogers. En el estudio participan 486 profesores de diferentes universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Para el tratamiento de los datos se realizan análisis de segmentación utilizando el algoritmo CHAID. Los resultados muestran como principal variable predictora la formación previa sobre b-learning en 4 de los 5 árboles de clasificación obtenidos. El trabajo concluye enfatizando la importancia de conocer las fases de expansión del proceso de adopción de b-learning en profesores universitarios, identificando tipos o perfiles de usuarios en base a características individuales, todo ello de cara a ofrecer información para la toma de decisiones por parte de responsables y gestores universitarios interesados en acelerar el ritmo de difusión de este tipo de innovaciones educativas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 259, septiembre-diciembre; p. 457-476 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.title | Fases y clasificación de adoptantes de blended learning en contextos universitarios : aplicación del análisis CHAID | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |