Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Decir 'lo que es' : el hiperónimo en un aula de 1º de ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107803
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Delgado Girón, Rosalía
Fecha:
2014
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2014, Año XX, n. 67, octubre-diciembre ; p. 54-62
Resumen:

Se presenta una experiencia llevada a cabo con un grupo de alumnos de primero de ESO de un instituto público del área metropolitana de Barcelona que consistió en confeccionar crucigramas que debían resolver los compañeros de aula. Para elaborarlos se diseñó una secuencia didáctica en la que se presenta la definición como género y se introducen conceptos como el hiperónimo. Se pretendía observar la precisión de la comunicación dentro y fuera del aula

Se presenta una experiencia llevada a cabo con un grupo de alumnos de primero de ESO de un instituto público del área metropolitana de Barcelona que consistió en confeccionar crucigramas que debían resolver los compañeros de aula. Para elaborarlos se diseñó una secuencia didáctica en la que se presenta la definición como género y se introducen conceptos como el hiperónimo. Se pretendía observar la precisión de la comunicación dentro y fuera del aula

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; expresión escrita; lenguaje escrito; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.