Decir 'lo que es' : el hiperónimo en un aula de 1º de ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2014, Año XX, n. 67, octubre-diciembre ; p. 54-62Resumen:
Se presenta una experiencia llevada a cabo con un grupo de alumnos de primero de ESO de un instituto público del área metropolitana de Barcelona que consistió en confeccionar crucigramas que debían resolver los compañeros de aula. Para elaborarlos se diseñó una secuencia didáctica en la que se presenta la definición como género y se introducen conceptos como el hiperónimo. Se pretendía observar la precisión de la comunicación dentro y fuera del aula
Se presenta una experiencia llevada a cabo con un grupo de alumnos de primero de ESO de un instituto público del área metropolitana de Barcelona que consistió en confeccionar crucigramas que debían resolver los compañeros de aula. Para elaborarlos se diseñó una secuencia didáctica en la que se presenta la definición como género y se introducen conceptos como el hiperónimo. Se pretendía observar la precisión de la comunicación dentro y fuera del aula
Leer menos