Per què treballar la programació a l'escola primària?
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Fecha:
2014Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 377, septiembre-octubre ; p. 21-23Resumen:
Cada vez más se necesita potenciar competencias en los alumnos sobre la enseñanza de las nuevas tecnologías como producción de textos, presentaciones multimedia, comunicaciones electrónicas y búsqueda de información. Además de una serie de nuevas metodologías como la formulación y descomposición de problemas, el análisis y la representación de la realidad, la planificación y la implementación de procesos, generalización y la abstracción de soluciones. Muchos de estos procesos están integrados en lo que se denomina pensamiento computacional o en las habilidades para el siglo XXI.
Cada vez más se necesita potenciar competencias en los alumnos sobre la enseñanza de las nuevas tecnologías como producción de textos, presentaciones multimedia, comunicaciones electrónicas y búsqueda de información. Además de una serie de nuevas metodologías como la formulación y descomposición de problemas, el análisis y la representación de la realidad, la planificación y la implementación de procesos, generalización y la abstracción de soluciones. Muchos de estos procesos están integrados en lo que se denomina pensamiento computacional o en las habilidades para el siglo XXI.
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