Discapacidad auditiva y Educación Física : estrategias metodológicas de inclusión del alumnado
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
La Libreta. 2009, n. 3, junio ; p. 359-364Resumen:
Se presenta un estudio acerca de las barreras con la que se encuentra el alumnado con discapacidad auditiva en el área de Educación Física. Aunque se han incorporado recursos como la lengua de signos y concretamente en esta área, la demostración y el apoyo gestual que colaboran también en este proceso, existen otras maneras y recursos de apoyar el proceso colaborativo. Por ello es importante contar con profesionales con formación específica cuya práctica docente manifieste intenciones explícitas encaminadas a facilitar la comunicación dentro de una perspectiva inclusiva y es en este estudio donde se pretende evaluar esta aptitud.
Se presenta un estudio acerca de las barreras con la que se encuentra el alumnado con discapacidad auditiva en el área de Educación Física. Aunque se han incorporado recursos como la lengua de signos y concretamente en esta área, la demostración y el apoyo gestual que colaboran también en este proceso, existen otras maneras y recursos de apoyar el proceso colaborativo. Por ello es importante contar con profesionales con formación específica cuya práctica docente manifieste intenciones explícitas encaminadas a facilitar la comunicación dentro de una perspectiva inclusiva y es en este estudio donde se pretende evaluar esta aptitud.
Leer menos