Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El ritmo en la Educación Física : una propuesta para su progresión en Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107337
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
Ver/Abrir
ritmo_en_ef_4.pdf (2.207Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Orden Cabrera, Gloria de la; Gómez Herrera, Eduardo
Fecha:
2010
Publicado en:
La Libreta. 2010, n. 4, junio ; p. 220-225
Resumen:

Se presenta una experiencia en la que se pretende comprobar de manera práctica el ajuste de los grados de dificultad de la propuesta de progresión, para el trabajo del ritmo en Educación Física, realizada en los dos primeros ciclos de Educación Primaria. Esta propuesta es compartida con el área de Educación Artística que dota de mayor coherencia al proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo del ritmo tiene respuestas positivas por parte del alumnado, venciendo barreras de inhibición y prejuicios y mostrando una adecuada adaptación a los distintos grados de dificultad planteados en la progresión.

Se presenta una experiencia en la que se pretende comprobar de manera práctica el ajuste de los grados de dificultad de la propuesta de progresión, para el trabajo del ritmo en Educación Física, realizada en los dos primeros ciclos de Educación Primaria. Esta propuesta es compartida con el área de Educación Artística que dota de mayor coherencia al proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo del ritmo tiene respuestas positivas por parte del alumnado, venciendo barreras de inhibición y prejuicios y mostrando una adecuada adaptación a los distintos grados de dificultad planteados en la progresión.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; movimiento; ritmo; interdisciplinariedad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.