Mostrar el registro sencillo del ítem
Rúbricas y autorregulación : pautas para promover una cultura de la autonomía en la formación profesional terciaria
dc.contributor.author | Cruz Flores, Gabriela de la | |
dc.contributor.author | Abreu Hernández, Luis Felipe | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 46-47 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107334 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6429 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se propone una estrategia metodológica para favorecer la autorregulación de los estudiantes mediante el uso de rúbricas, para ello se discuten tres elementos clave que ayudan a dicho proceso: la práctica reflexiva, el aprendizaje colaborativo y la realimentación que pares y docentes aporten al proceso de aprendizaje. Los modelos educativos basados en competencias enfatizan los procesos de autorregulación en el estudiantado, a través de los cuales se pretende desarrollar habilidades para el aprendizaje a lo largo de la vida y con ello, contribuir a la mejora continua del desempeño profesional. Las rúbricas son instrumentos de formación y evaluación, que pueden servir como herramientas para generar procesos de autorregulación creciente, a la vez que reducen gradualmente los apoyos externos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 31-48 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | Rúbricas y autorregulación : pautas para promover una cultura de la autonomía en la formación profesional terciaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.6429 | spa |