Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación del Contrato-Programa : una estrategia para lograr el éxito educativo de todo el alumnado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107302
Full text:
http://www.educastur.es/media/ap ...
View/Open
2014_Evaluación del contrato_programa.pdf (1.511Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Suárez Álvarez, María Luisa; Vallina Paco, María
Date:
2014
Abstract:

El Contrato-Programa es un acuerdo entre los centros educativos y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias cuya finalidad es incrementar el éxito escolar de todo el alumnado, a través de la puesta en marcha en los centros de un Plan de mejora. Los centros educativos que participan en el C-P (Contrato Programa) adquieren el compromiso de participar en un proceso de mejora de la calidad educativa que los conduzca a alcanzar el éxito educativo de todo el alumnado. Tal compromiso pone el énfasis en una cultura de autoevaluación que les lleve a cuestionarse las actuaciones que se desarrollan en el centro y a la exploración de posibles alternativas de mejora. Desde esta perspectiva, el presente documento ofrece referentes para la reflexión sobre las prácticas que se desarrollan en los centros en aras de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que conducen a la meta indicada y a incorporar progresivamente la cultura de evaluación antes señalada. Presenta, además, un instrumento que ayuda a valorar las actuaciones desarrolladas en los diferentes ámbitos de mejora desde los distintos niveles de intervención y a obtener una percepción ajustada de las intervenciones que se llevan a cabo en el marco del Contrato-Programa, al tiempo que aporta objetividad y transparencia a los procesos de toma de decisiones

El Contrato-Programa es un acuerdo entre los centros educativos y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias cuya finalidad es incrementar el éxito escolar de todo el alumnado, a través de la puesta en marcha en los centros de un Plan de mejora. Los centros educativos que participan en el C-P (Contrato Programa) adquieren el compromiso de participar en un proceso de mejora de la calidad educativa que los conduzca a alcanzar el éxito educativo de todo el alumnado. Tal compromiso pone el énfasis en una cultura de autoevaluación que les lleve a cuestionarse las actuaciones que se desarrollan en el centro y a la exploración de posibles alternativas de mejora. Desde esta perspectiva, el presente documento ofrece referentes para la reflexión sobre las prácticas que se desarrollan en los centros en aras de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que conducen a la meta indicada y a incorporar progresivamente la cultura de evaluación antes señalada. Presenta, además, un instrumento que ayuda a valorar las actuaciones desarrolladas en los diferentes ámbitos de mejora desde los distintos niveles de intervención y a obtener una percepción ajustada de las intervenciones que se llevan a cabo en el marco del Contrato-Programa, al tiempo que aporta objetividad y transparencia a los procesos de toma de decisiones

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; planificación educativa; calidad de la educación; innovación pedagógica; centro de enseñanza; autoevaluación; intervención
Otras Materias:
Asturias (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.