L'Educació Física i l'aprenentatge integrat de l'anglès : com els mestres d'escola poden desenvolupar programes AICLE en Educació Física
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2014Publicado en:
Temps d'educació. 2013, n. 45 ; p. 41-64Resumen:
Se proporcionan estrategias al profesorado de Educación Física que facilitan la incorporación y aplicación de programas de Educación Física en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en los centros educativos. Se introduce el concepto AICLE y se revisa la literatura más reciente relacionada con la enseñanza-aprendizaje integrada en la Educación Física y la lengua inglesa. Se formula una propuesta de planificación para desarrollar programas de Educación Física en AICLE en los centros educativos. La propuesta aporta ideas para facilitar la incorporación de estos programas en centros, proporciona el esquema de trabajo y da orientaciones para programar las unidades didácticas y las sesiones de Educación Física en AICLE. En las conclusiones se pone de relieve las necesidades de formación del profesorado en activo y la de los futuros maestros.
Se proporcionan estrategias al profesorado de Educación Física que facilitan la incorporación y aplicación de programas de Educación Física en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en los centros educativos. Se introduce el concepto AICLE y se revisa la literatura más reciente relacionada con la enseñanza-aprendizaje integrada en la Educación Física y la lengua inglesa. Se formula una propuesta de planificación para desarrollar programas de Educación Física en AICLE en los centros educativos. La propuesta aporta ideas para facilitar la incorporación de estos programas en centros, proporciona el esquema de trabajo y da orientaciones para programar las unidades didácticas y las sesiones de Educación Física en AICLE. En las conclusiones se pone de relieve las necesidades de formación del profesorado en activo y la de los futuros maestros.
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