An international experiment with eRubrics : an approach to educational assessment in two courses of the early childhood education degree
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 99-110Resumen:
Se presenta una experimentación y evaluación de la herramienta eRubrica dentro del programa de formación de docentes de Educación Infantil. eRubrica es una herramienta pero también un método para formación didáctica y evaluación formativa. Como principios posee la creación de ambientes de aprendizaje colaborativo, facilitar la consciencia en los estudiantes sobre su propio proceso de aprendizaje y la participación activa en los cursos para asegurar su calidad. Los métodos planteados se entrelazaron con la herramienta y los grupos de control inmersos en la plataforma institucional de la universidad de Estocolmo.
Se presenta una experimentación y evaluación de la herramienta eRubrica dentro del programa de formación de docentes de Educación Infantil. eRubrica es una herramienta pero también un método para formación didáctica y evaluación formativa. Como principios posee la creación de ambientes de aprendizaje colaborativo, facilitar la consciencia en los estudiantes sobre su propio proceso de aprendizaje y la participación activa en los cursos para asegurar su calidad. Los métodos planteados se entrelazaron con la herramienta y los grupos de control inmersos en la plataforma institucional de la universidad de Estocolmo.
Leer menos