Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.authorFernández Andrés, María Inmaculada
dc.contributor.authorPastor Cerezuela, Gemma
dc.contributor.authorColomer Diago, Carla
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 400-402spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107164
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5536spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa adquisición de una competencia tecnológica que permita utilizar las TIC como herramienta educativa es uno de los objetivos que se plantean en los planes de estudio de la formación inicial de los futuros maestros y maestras. Sin embargo, entre estos planes de estudio, son pocas las asignaturas que se dirigen específicamente a analizar cómo utilizar esas TIC como herramienta educativa, por lo que este tema debe tratarse de manera transversal durante todas las asignaturas de estos estudios. Se describe una experiencia en que se implementan diferentes actividades y se utilizan materiales educativos orientados al desarrollo de la competencia tecnológica en estudiantes de los grados de maestro/a en educación infantil y maestro/a en educación primaria. Entre las estrategias utilizadas para desarrollar esta competencia tecnológica se incluyen: el empleo durante las clases de la pizarra digital interactiva, la creación de sitios web y blogs relacionados con el contenido de la asignatura, el diseño de mapas conceptuales digitales que reflejen gráficamente los contenidos estudiados, la creación de pósters interactivos en los que se aborden los contenidos trabajados, o el diseño de actividades educativas creadas para la educación de estudiantes con necesidades educativas especiales en soporte informático gracias al uso de herramientas informáticas de autor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 3, octubre-diciembre; p. 385-404spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleDescripción de una experiencia para el desarrollo de la competencia tecnológica de modo transversal en la formación inicial de los grados de maestro/a en Educación Infantil y en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2013.5536spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional