De la clase magistral tradicional al MOOC : doce años de evolución de una asignatura sobre programación de aplicaciones web
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, número extraordinario ; p. 279-300Resumen:
Se muestra la evolución de la enseñanza de una asignatura de ingeniería en informática, ¿Programación en Internet¿, a lo largo de doce años. En esta asignatura, los alumnos aprenden las tecnologías y métodos que se emplean en la programación de aplicaciones web. El método docente ha ido cambiado de forma más o menos natural. Durante los primeros años de ¿Programación en Internet¿ se utilizó la clase magistral como método de enseñanza. hasta llegar al último año, en el que se ha utilizado el método de la clase invertida junto con un curso abierto en línea a gran escala (Massive Open Online Course, MOOC).
Se muestra la evolución de la enseñanza de una asignatura de ingeniería en informática, ¿Programación en Internet¿, a lo largo de doce años. En esta asignatura, los alumnos aprenden las tecnologías y métodos que se emplean en la programación de aplicaciones web. El método docente ha ido cambiado de forma más o menos natural. Durante los primeros años de ¿Programación en Internet¿ se utilizó la clase magistral como método de enseñanza. hasta llegar al último año, en el que se ha utilizado el método de la clase invertida junto con un curso abierto en línea a gran escala (Massive Open Online Course, MOOC).
Leer menos