Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo medir la transferencia de la formación en Educación Superior? : el cuestionario de factores de transferencia
dc.contributor.author | Feixas Condom, Mònica | |
dc.contributor.author | Duran Bellonch, Maria del Mar | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Idoia | |
dc.contributor.author | Fernández March, Amparo | |
dc.contributor.author | García San Pedro, María José | |
dc.contributor.author | Márquez Cebrián, María Dolores | |
dc.contributor.author | Pineda Herrero, Pilar | |
dc.contributor.author | Quesada Pallarès, Carla | |
dc.contributor.author | Sabaté Díaz, Sarai | |
dc.contributor.author | Tomàs i Folch, Marina | |
dc.contributor.author | Zellweger Moser, Franziska | |
dc.contributor.author | Lagos Rebolledo, Patricio Alejandro | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 242-244 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107124 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5527 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los principales resultados de una investigación acerca de los factores que influyen en la transferencia de la formación docente del profesorado universitario. Basádose en un estudio previo (Feixas y Zellweger, 2010), se diseña el Cuestionario de Factores de Transferencia Docente y se analizan e interpretan los resultados tras su aplicación en contextos de desarrollo docente del profesorado universitario. Se realiza un análisis de las acciones formativas de dichas universidades y se llevan a cabo tres grupos de discusión con expertos en planificación y desarrollo de estas acciones formativas. La aplicación del instrumento a 18 universidades y el correspondiente análisis factorial exploratorio que nos ha permitido examinar la validez de constructo del modelo, han dado como resultado la emergencia de ocho factores que inciden en la transferencia: factores de la formación (el diseño de la formación y aprendizaje realizado), factores del entorno (apoyo del responsable docente, predisposición al cambio, recursos del entorno, feedback del estudiante, reconocimiento institucional, cultura docente del equipo de trabajo) y factores del individuo (organización personal del trabajo). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 3, octubre-diciembre; p. 219-250 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.title | ¿Cómo medir la transferencia de la formación en Educación Superior? : el cuestionario de factores de transferencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2013.5527 | spa |