Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOsuna Pérez, Fernando
dc.contributor.authorAbarca Álvarez, Francisco Javier
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 367-371spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107039
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5580spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Enseñanza Superior se plantea varios retos fundamentales como son la necesidad de un nuevo paradigma en la distribución y acceso al conocimiento, potenciar un acercamiento entre la formación académica y la profesional, e impulsar la innovación social que se produce de manera espontánea en la sociedad. En este contexto, los nuevos entornos de aprendizaje están basados en el uso de las TIC. En esta línea, un equipo de profesores del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada, a través de su Programa de Innovación Docente, desarrolla un nuevo entorno virtual de aprendizaje orientado a disciplinas de carácter técnico-proyectual, con el objetivo de potenciar una actitud creativa e innovadora en el alumnado. La plataforma web doyoucity.com ha sido diseñada como un entorno virtual de aprendizaje con objetos de aprendizaje repositados granularmente y dinámicas sociales, caracterizado por ser abierto, colaborativo e interactivo. Con el desarrollo de las tecnologías de la web 2.0 y la liberación de contenidos al acceso abierto y libre, surge la oportunidad de repensar los roles del profesorado y del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de los entornos virtualesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 2, mayo agosto; p. 353-372spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectestudiantespa
dc.titleLos nuevos roles en entornos educativos extendidos en red : la experiencia de diseño de un entorno virtual de aprendizaje en Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2013.5580spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional