Yo soy de éste grupo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Resumen:
En un colegio público de Santander se llevó a cabo éste proyecto de educación emocional. Con el objeto de adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones, identificar las emociones de los demás, desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones, prevenir efectos perniciosos de emociones negativas y desarrollar la habilidad para generar emociones positivas. Se contó con alumnos de sexto curso y se desarrolló en sesiones de una hora y media las tardes de los miércoles. Contemplando el principio de atención a la diversidad, adaptando la ayuda pedagógica a las características individuales de cada alumno, con una actitud abierta, flexible y empática por parte de los educadores se potenció la facultad de expresar emociones, buscar alternativas ante conflictos, escuchar y respetar a los demás. Ello se realizó mediante trabajo en grupo por un objetivo común, asistencia al teatro, clases de expresión corporal y a conferencias de cooperantes. Los objetivos fueron cumplidos dado que se consiguió la implicación del alumnado en el grupo, la transmisión de emociones y valores entre los alumnos, profesores e incluso padres.
En un colegio público de Santander se llevó a cabo éste proyecto de educación emocional. Con el objeto de adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones, identificar las emociones de los demás, desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones, prevenir efectos perniciosos de emociones negativas y desarrollar la habilidad para generar emociones positivas. Se contó con alumnos de sexto curso y se desarrolló en sesiones de una hora y media las tardes de los miércoles. Contemplando el principio de atención a la diversidad, adaptando la ayuda pedagógica a las características individuales de cada alumno, con una actitud abierta, flexible y empática por parte de los educadores se potenció la facultad de expresar emociones, buscar alternativas ante conflictos, escuchar y respetar a los demás. Ello se realizó mediante trabajo en grupo por un objetivo común, asistencia al teatro, clases de expresión corporal y a conferencias de cooperantes. Los objetivos fueron cumplidos dado que se consiguió la implicación del alumnado en el grupo, la transmisión de emociones y valores entre los alumnos, profesores e incluso padres.
Leer menos