Anàlisi de l¿escriptura de textos en espanyol i anglès de base expositiva a partir del treball amb seqüències didàctiques
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Temps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 176-196Resumen:
Se presenta una investigación conjunta en el área de español e inglés con alumnos de quinto de primaria de la escuela pública Jaume I «El Conquistador» de Catarroja, Valencia. Se tiene como objetivo mejorar la escritura en español y en inglés de textos expositivos. Se diseñaron dos secuencias didácticas (SD) una en español/catalán y otra en inglés. En la SD en inglés se hacía énfasis en los aspectos gramaticales, mientras que en la SD en español /catalán se trabajaban aspectos de componentes textuales. La actividad final consistió en la reescritura de los textos iniciales para observar cómo los alumnos habían transferido conocimientos adquiridos en la secuencia didáctica en español a sus textos elaborados en inglés.
Se presenta una investigación conjunta en el área de español e inglés con alumnos de quinto de primaria de la escuela pública Jaume I «El Conquistador» de Catarroja, Valencia. Se tiene como objetivo mejorar la escritura en español y en inglés de textos expositivos. Se diseñaron dos secuencias didácticas (SD) una en español/catalán y otra en inglés. En la SD en inglés se hacía énfasis en los aspectos gramaticales, mientras que en la SD en español /catalán se trabajaban aspectos de componentes textuales. La actividad final consistió en la reescritura de los textos iniciales para observar cómo los alumnos habían transferido conocimientos adquiridos en la secuencia didáctica en español a sus textos elaborados en inglés.
Leer menos