Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

J.J. Rousseau i la lectura : del Robinson Crusoe a la literatura infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106984
Full text:
http://hdl.handle.net/2445/113291
View/Open
278249-380972-1-SM.pdf (952.2Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Obiols Suari, Núria
Date:
2014
Published in:
Temps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 137-156
Abstract:

Se tratan aspectos sobre la relación de Rousseau con la lectura. Se hace referencia a la afección lectora del filósofo desde su niñez. Posteriormente se analiza cómo Rousseau trataba esta afección lectora en su obra Emilio o de la educación (1762). Esto llevará al detenimiento de la obra recomendada de su discípulo, Robinson Crusoe (1719) de Daniel Defoe, sobre el que se hará un análisis de las virtudes de su protagonista, relacionándolas con algunas ideas pedagógicas rousseaunianas. En último lugar, se trata de encontrar huellas de Rousseau en una selección de obras de literatura infantil consideradas como clásicas, así como de otras más actuales. Todo ello con el propósito de conocer un poco más a Rousseau considerando su relación con la lectura como lector niño, como educador y su presencia implícita en una selección de obras de literatura infantil.

Se tratan aspectos sobre la relación de Rousseau con la lectura. Se hace referencia a la afección lectora del filósofo desde su niñez. Posteriormente se analiza cómo Rousseau trataba esta afección lectora en su obra Emilio o de la educación (1762). Esto llevará al detenimiento de la obra recomendada de su discípulo, Robinson Crusoe (1719) de Daniel Defoe, sobre el que se hará un análisis de las virtudes de su protagonista, relacionándolas con algunas ideas pedagógicas rousseaunianas. En último lugar, se trata de encontrar huellas de Rousseau en una selección de obras de literatura infantil consideradas como clásicas, así como de otras más actuales. Todo ello con el propósito de conocer un poco más a Rousseau considerando su relación con la lectura como lector niño, como educador y su presencia implícita en una selección de obras de literatura infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; literatura infantil y juvenil; afición a la lectura
Otras Materias:
Rousseau, Jean-Jacques; Defoe, Daniel
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.