Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

J.J. Rousseau i la lectura : del Robinson Crusoe a la literatura infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106984
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/113291
Ver/Abrir
278249-380972-1-SM.pdf (952.2Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Obiols Suari, Núria
Fecha:
2014
Publicado en:
Temps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 137-156
Resumen:

Se tratan aspectos sobre la relación de Rousseau con la lectura. Se hace referencia a la afección lectora del filósofo desde su niñez. Posteriormente se analiza cómo Rousseau trataba esta afección lectora en su obra Emilio o de la educación (1762). Esto llevará al detenimiento de la obra recomendada de su discípulo, Robinson Crusoe (1719) de Daniel Defoe, sobre el que se hará un análisis de las virtudes de su protagonista, relacionándolas con algunas ideas pedagógicas rousseaunianas. En último lugar, se trata de encontrar huellas de Rousseau en una selección de obras de literatura infantil consideradas como clásicas, así como de otras más actuales. Todo ello con el propósito de conocer un poco más a Rousseau considerando su relación con la lectura como lector niño, como educador y su presencia implícita en una selección de obras de literatura infantil.

Se tratan aspectos sobre la relación de Rousseau con la lectura. Se hace referencia a la afección lectora del filósofo desde su niñez. Posteriormente se analiza cómo Rousseau trataba esta afección lectora en su obra Emilio o de la educación (1762). Esto llevará al detenimiento de la obra recomendada de su discípulo, Robinson Crusoe (1719) de Daniel Defoe, sobre el que se hará un análisis de las virtudes de su protagonista, relacionándolas con algunas ideas pedagógicas rousseaunianas. En último lugar, se trata de encontrar huellas de Rousseau en una selección de obras de literatura infantil consideradas como clásicas, así como de otras más actuales. Todo ello con el propósito de conocer un poco más a Rousseau considerando su relación con la lectura como lector niño, como educador y su presencia implícita en una selección de obras de literatura infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; literatura infantil y juvenil; afición a la lectura
Otras Materias:
Rousseau, Jean-Jacques; Defoe, Daniel
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.