Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Tilve, María Dolores
dc.contributor.authorSanjuán Roca, María del Mar
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 329-330spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106926
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5578spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías suponen una verdadera revolución que no sólo afecta al mundo productivo sino también a la propia formación, diversificándose las fuentes del saber, desapareciendo las barreras espacio-temporales y democratizando la enseñanza. El e-learning, particularmente, es una atractiva modalidad de formación con amplio arraigo social y con una presencia cada vez mayor en universidades tradicionalmente presenciales, quizás por las ventajas que incorpora y, sobre todo, teniendo en cuenta los retos que plantea la sociedad de la información y el conocimiento y las necesidades derivadas del proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se presenta un estudio de caso, fruto de una investigación interuniversitaria más amplia y que tiene como propósito general examinar las estrategias de implementación de elearning en universidades, preferentemente, con enseñanzas en modalidad presencial, centrándose específicamente en una de las dimensiones o categorías de análisis: formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). A partir de un cuestionario que incluye preguntas cerradas (con diferente alternativa de respuesta y escala de valoración tipo Lickert) y preguntas abiertas, los resultados extraídos en el estudio informan que el estudiantado universitario encuestado no tiene una formación en TIC suficiente como para trabajar en entornos virtuales de aprendizaje exitosos, percibiendo, incluso, cierta soledad en lo que se refiere a propuestas de formación específicas o vías de asesoramiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. Valencia, 2013, v. 11, n. 2, mayo agosto; p. 313-331spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.title¿Están preparados los estudiantes para el aprendizaje en entornos virtuales en el contexto del EEES?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2013.5578spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional