Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCueto Iglesias, Begoña
dc.contributor.authorRubiera Morollón, Fernando
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 281-283spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106925
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5576spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha traído consigo un profundo cambio normativo para converger con el resto de Europa, acompañada por una profunda revisión de las metodologías docentes. Desde un modelo basado en clases presenciales y centrado en el profesor, se ha fomentado el desarrollo de un modelo personalizado, basado en el trabajo del alumno orientado por el docente. La evaluación continua se convierte así en una pieza clave de los nuevos métodos pedagógicos. Sin embargo, la implantación de este modelo se ha tenido que hacer en un marco de fuertes restricciones presupuestarias. El tamaño de los grupos ha aumentado y los medios y condiciones del profesor han empeorado. En este contexto, la evaluación continua no se ha convertido en la consecuencia en términos de evaluación de un modelo pedagógico diferente sino en un modo diferente de evaluar. Apoyados en la experiencia del primer año de impartición de la asignatura Economía Española y de la Unión Europea, correspondiente al segundo año del nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas (Facultad de Economía y Empresa de Oviedo), y haciendo un detallado análisis de los resultados obtenidos por los estudiantes, identificamos que la nota final se vincula más a los resultados globales obtenidos en asignaturas previas, esenciales para comprender esta materia, que a los propios resultados de la evaluación continua.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 2, mayo agosto; p. 263-285spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectevaluación continuaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEl éxito académico en la adaptación de la asignatura Economía Española y Europea al EEES : reflexiones a partir de la experiencia en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2013.5576spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional