El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística desde la perspectiva de la inclusión
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
La Libreta . 2011, n. 5, junio ; p. 7-29Resumen:
Se explica el trabajo realizado por un grupo de investigación centrado en el fenómeno del fracaso escolar. Se adoptan dos líneas de trabajo: por un lado, la generación de comportamientos autónomos en la población infantil y adolescente, y por otro lado, el desarrollo de herramientas lingüísticas a lo largo de toda la escolaridad que favorecen la posibilidad de que el alumnado genere expectativas académicas, a partir de su propio desarrollo de competencias. El proceso de evaluación indicará el posicionamiento didáctico, siendo necesaria la argumentación en la selección de los criterios de evaluación.
Se explica el trabajo realizado por un grupo de investigación centrado en el fenómeno del fracaso escolar. Se adoptan dos líneas de trabajo: por un lado, la generación de comportamientos autónomos en la población infantil y adolescente, y por otro lado, el desarrollo de herramientas lingüísticas a lo largo de toda la escolaridad que favorecen la posibilidad de que el alumnado genere expectativas académicas, a partir de su propio desarrollo de competencias. El proceso de evaluación indicará el posicionamiento didáctico, siendo necesaria la argumentación en la selección de los criterios de evaluación.
Leer menos