Desde el arte contemporáneo, traspasar los límites impuestos
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 58-60Abstract:
El proyecto Trans Homocircus propone descubrir la perspectiva de género en las aulas desde el arte contemporáneo. Cuestiona los modelos hegemónicos, busca el despertar de sensaciones y emociones, moviliza un cambio de visión: desde el yo hasta el hecho colectivo. Así pueden aparecer en escena los espacios que han sido negados, constreñidos por modelos sociales impuestos. Es cambiar para compartir, trasformar perspectivas, abrir interrogantes internos y romper miedos.
El proyecto Trans Homocircus propone descubrir la perspectiva de género en las aulas desde el arte contemporáneo. Cuestiona los modelos hegemónicos, busca el despertar de sensaciones y emociones, moviliza un cambio de visión: desde el yo hasta el hecho colectivo. Así pueden aparecer en escena los espacios que han sido negados, constreñidos por modelos sociales impuestos. Es cambiar para compartir, trasformar perspectivas, abrir interrogantes internos y romper miedos.
Leer menos