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Desde el arte contemporáneo, traspasar los límites impuestos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106832
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Fullana Gomila, Laus
Date:
2014
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 58-60
Abstract:

El proyecto Trans Homocircus propone descubrir la perspectiva de género en las aulas desde el arte contemporáneo. Cuestiona los modelos hegemónicos, busca el despertar de sensaciones y emociones, moviliza un cambio de visión: desde el yo hasta el hecho colectivo. Así pueden aparecer en escena los espacios que han sido negados, constreñidos por modelos sociales impuestos. Es cambiar para compartir, trasformar perspectivas, abrir interrogantes internos y romper miedos.

El proyecto Trans Homocircus propone descubrir la perspectiva de género en las aulas desde el arte contemporáneo. Cuestiona los modelos hegemónicos, busca el despertar de sensaciones y emociones, moviliza un cambio de visión: desde el yo hasta el hecho colectivo. Así pueden aparecer en escena los espacios que han sido negados, constreñidos por modelos sociales impuestos. Es cambiar para compartir, trasformar perspectivas, abrir interrogantes internos y romper miedos.

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Materias (TEE):
sexismo; cambio social; yo; conducta social; pertenencia al grupo; bellas artes
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