Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosch Gras, Francesc
dc.contributor.authorMartín Huerta, Emili
dc.contributor.authorMontiel Dacosta, Isabel
dc.contributor.authorRomán López, Líria
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio46/default.asp?articulo=967&modo=abstractspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106704
dc.description.abstractSe reflexiona sobre los aspectos y factores en que se sustenta el proceso de resiliencia. Desde el punto de vista educativo y terapéutico, se ve la resiliencia como una herramienta de gran importancia para trabajar el ámbito de la salud mental. A través del apoyo de profesionales y acompañando procesos de resiliencia, los alumnos y las alumnas pueden aprender a superar y afrontar traumas, dificultades y desafíos que van a configurar sus vidas. Se aborda el concepto de amor como vínculo afectivo y el de la tolerancia a la frustración como herramientas esenciales del proceso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 73-90spa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjecthospitalspa
dc.subjectsentimientospa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.titleEl pas per l'Hospital de Dia d'Adolescents de Santa Coloma de Gramenet, una experiència resilientcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem