Mostrar el registro sencillo del ítem
Objeto de aprendizaje para la formación docente orientado al desarrollo de competencias de comunicación
dc.contributor.author | Rodríguez Ramírez, Norma Esmeralda | |
dc.contributor.author | Romero Corella, Sandra Irene | |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María Soledad | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 126-130 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/11889 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/106686 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestran los resultados y reflexiones obtenidos a través de la investigación que tuvo como objetivo analizar los criterios de calidad de un objeto de aprendizaje abierto encaminado a competencias para saber comunicarse y validar dichos objetos en función de su contenido, estructura pedagógica y tecnológica, lenguaje gráfico y textual y usabilidad para aportar a la formación de profesores, con el fin de llegar a fundamentar teórica, pedagógica y tecnológicamente un objeto de aprendizaje. Se partió de la interrogante: ¿Cuáles son los criterios de calidad que debe cubrir un objeto de aprendizaje (OA) orientado al desarrollo de competencias para saber comunicarse? Bajo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio, en el estudio se aplicaron cuestionarios electrónicos a 34 docentes de una Universidad Tecnológica y a ocho expertos en competencia comunicativa, pedagogía, tecnología y diseño gráfico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 15, n. 2, p. 108-130 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.title | Objeto de aprendizaje para la formación docente orientado al desarrollo de competencias de comunicación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |