Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Nuestra aula es mágica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106663
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
Ver/Abrir
nuestra_aula_es_magica_6_DNP.pdf (1.176Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mesa Fagundo, María Jesús; Aguirre Román, Taida; Bernardo Rodríguez, Alejandro de
Fecha:
2013
Publicado en:
La Libreta. 2013, n. 6, abril ; p. 19-22
Resumen:

Se trata de convertir a dos alumnos desmotivados y de baja autoestima, pertenecientes al aula enclave de un centro de educación primaria, en un modelo para otro alumnado con una discapacidad más compleja como es el autismo. Se les encargaron tareas de cuidado y apoyo a este alumnado cuya aula paso a llamarse ¿aula mágica¿. La evolución de estos alumnos fue tan positiva que se amplió a otros alumnos y alumnas con las mismas dificultades convirtiéndose en un proyecto de inclusión de centro llamado ¿aprendemos juntos¿. Se recopilan las impresiones del alumnado participante en un libro y en un video ilustrativo que sirve para quienes se adentran en la actividad. También se realizan otras actividades como teatro, celebración del día del autismo, etc.

Se trata de convertir a dos alumnos desmotivados y de baja autoestima, pertenecientes al aula enclave de un centro de educación primaria, en un modelo para otro alumnado con una discapacidad más compleja como es el autismo. Se les encargaron tareas de cuidado y apoyo a este alumnado cuya aula paso a llamarse ¿aula mágica¿. La evolución de estos alumnos fue tan positiva que se amplió a otros alumnos y alumnas con las mismas dificultades convirtiéndose en un proyecto de inclusión de centro llamado ¿aprendemos juntos¿. Se recopilan las impresiones del alumnado participante en un libro y en un video ilustrativo que sirve para quienes se adentran en la actividad. También se realizan otras actividades como teatro, celebración del día del autismo, etc.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; autismo; educación especial; proyecto educativo de centro
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.