La lengua escrita desde un enfoque constructivista
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2004Resumen:
Se realiza en el Colegio María Auxiliadora, siendo partícipes 30 profesores del centro. Los objetivos son: continuar la formación y reflexión sobre la propuesta constructivista de enseñanza del lenguaje escrito, dentro de un enfoque comunicativo y funcional, y sobre el modo de realizarla en el aula; planificar la enseñanza del lenguaje escrito según esa propuesta, diseñando secuencias didácticas en torno a tipos de textos y proyectos, y realizándolas; registrar y valorar lo que ocurre en el aula; iniciarse en la tarea de producir textos, a fin de poder ayudar mejor a los alumnos en esa tarea; intercambiar experiencias con otros centros implicados en procesos de formación e innovación similares. Para lograrlos, se han realizado exposiciones por parte de los asesores, intercambio de reflexiones y experiencias en grupo, lecturas sobre el tema, diseño, elaboración y valoración de diversas actividades. Para valorar la efectividad del proyecto, se ha realizado encuestas individuales a los profesores, de donde se saca que para la mayoría se han cumplido los objetivos.
Se realiza en el Colegio María Auxiliadora, siendo partícipes 30 profesores del centro. Los objetivos son: continuar la formación y reflexión sobre la propuesta constructivista de enseñanza del lenguaje escrito, dentro de un enfoque comunicativo y funcional, y sobre el modo de realizarla en el aula; planificar la enseñanza del lenguaje escrito según esa propuesta, diseñando secuencias didácticas en torno a tipos de textos y proyectos, y realizándolas; registrar y valorar lo que ocurre en el aula; iniciarse en la tarea de producir textos, a fin de poder ayudar mejor a los alumnos en esa tarea; intercambiar experiencias con otros centros implicados en procesos de formación e innovación similares. Para lograrlos, se han realizado exposiciones por parte de los asesores, intercambio de reflexiones y experiencias en grupo, lecturas sobre el tema, diseño, elaboración y valoración de diversas actividades. Para valorar la efectividad del proyecto, se ha realizado encuestas individuales a los profesores, de donde se saca que para la mayoría se han cumplido los objetivos.
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