Colaboración online, formación del profesorado y TIC en el aula : estudio de caso
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 3, p. 277-301Resumen:
Las investigaciones desarrolladas en el ámbito de la Red de Observatorios Municipales para a Alfabetización e Inclusión Digital están demostrando que, si bien los maestros de primaria reconocen la importancia de las tecnologías digitales e Internet, estos maestros apenas usan estas tecnologías justificando su postura en la ausencia de competencias pedagógicas. Por otra parte, las lógicas de mono docencia existentes en Primaria han desarrollado culturas de aislamiento profesional que no han beneficiado las dinámicas de trabajo en red, elementos fundamentales para la promoción de la alfabetización digital. A partir de esta realidad y de la revisión teórica que se ha realizado sobre esta problemática, se ha diseñado, ofrecido y analizado un cursillo online centrado en lógicas colaborativas, para la formación de profesores de primaria, en el distrito de Santarém, Portugal.
Las investigaciones desarrolladas en el ámbito de la Red de Observatorios Municipales para a Alfabetización e Inclusión Digital están demostrando que, si bien los maestros de primaria reconocen la importancia de las tecnologías digitales e Internet, estos maestros apenas usan estas tecnologías justificando su postura en la ausencia de competencias pedagógicas. Por otra parte, las lógicas de mono docencia existentes en Primaria han desarrollado culturas de aislamiento profesional que no han beneficiado las dinámicas de trabajo en red, elementos fundamentales para la promoción de la alfabetización digital. A partir de esta realidad y de la revisión teórica que se ha realizado sobre esta problemática, se ha diseñado, ofrecido y analizado un cursillo online centrado en lógicas colaborativas, para la formación de profesores de primaria, en el distrito de Santarém, Portugal.
Leer menos