Jugando a ser dioses : puntos críticos de las tecnologías en educación
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 3, p. 101-120Resumen:
La convivencia de la educación con los medios tecnológicos arrastra una complicada relación que afecta de manera asimétrica más a la primera que a los segundos. La presencia de estos en los escenarios educativos tiene una desigual intensidad atendiendo a factores tan variados como la voluntad de sus protagonistas, tanto docentes como discentes, a la presión social, especialmente de los mismos discentes y sus familias, y por supuesto a las iniciativas gubernamentales, en algunos momentos más invasivas de lo debido. Este panorama no cambia con la universalización de los medios sociales digitales sino que más bien agudiza algunas brechas que ya eran evidentes con medios más rudimentarios.
La convivencia de la educación con los medios tecnológicos arrastra una complicada relación que afecta de manera asimétrica más a la primera que a los segundos. La presencia de estos en los escenarios educativos tiene una desigual intensidad atendiendo a factores tan variados como la voluntad de sus protagonistas, tanto docentes como discentes, a la presión social, especialmente de los mismos discentes y sus familias, y por supuesto a las iniciativas gubernamentales, en algunos momentos más invasivas de lo debido. Este panorama no cambia con la universalización de los medios sociales digitales sino que más bien agudiza algunas brechas que ya eran evidentes con medios más rudimentarios.
Leer menos