Recreación del espacio europeo de educación superior en el horizonte de la sociedad de la sabiduría : hacia un nuevo escenario docente
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 3, p. 5-24Resumen:
La instauración del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha traído consigo la implantación definitiva de la Sociedad del Conocimiento y la democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Todos estos cambios han sido imprescindibles para consumar el paso del saber al saber hacer y, con él, mejorar la calidad de la educación superior. En estas líneas se trata de comprender cuál podría, o debería, ser el siguiente objetivo a conseguir. De esta forma, se aboga por avanzar hacia una ¿Sociedad de la Sabiduría¿ que permita afianzar el conocimiento en postulados éticos y morales que ayuden a conseguir competentes profesionales, sin duda, pero también personas críticas y comprometidas que valoren, ante todo, el saber ser y estar.
La instauración del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha traído consigo la implantación definitiva de la Sociedad del Conocimiento y la democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Todos estos cambios han sido imprescindibles para consumar el paso del saber al saber hacer y, con él, mejorar la calidad de la educación superior. En estas líneas se trata de comprender cuál podría, o debería, ser el siguiente objetivo a conseguir. De esta forma, se aboga por avanzar hacia una ¿Sociedad de la Sabiduría¿ que permita afianzar el conocimiento en postulados éticos y morales que ayuden a conseguir competentes profesionales, sin duda, pero también personas críticas y comprometidas que valoren, ante todo, el saber ser y estar.
Leer menos