Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Rojero, Fernandospa
dc.contributor.authorFernández Rojero, Fernandospa
dc.contributor.authorMoreno Rodríguez, María Luisaspa
dc.contributor.authorFernández Serna, Alfonsospa
dc.contributor.authorPérez Sainz de la Maza, Elenaspa
dc.contributor.authorDiez Mateos, María Jesússpa
dc.contributor.authorGómez Coterillo, Vicentespa
dc.contributor.authorAlonso García, María Ángelesspa
dc.contributor.authorGómez Cebrián, Joaquínspa
dc.contributor.otherIES Las LLamas (Santander); Calle Alcalde Vega Lamera 2; 39005 Santander; 942281272; 942281316;spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10656
dc.descriptionEl trabajo no ha sido publicado. En el CD adjunto se encuentran las presentaciones realizadas. Resumen basado en ficha elaborada por los autoresspa
dc.description.abstractEl proyecto se desarrolla en el IES las LLamas por 8 profesores los cuales forman parte del claustro de este y otros IES de Cantabria, además son miembros de INVESTEA (asociación para la investigación ambiental). Sus objetivos son elaborar material didáctico para trabajar en el aula el tema del currículo de ciencias de la tierra y del medio ambiente (Las nuevas tecnologías en la investigación del medio ambiente), facilitar la formación del profesorado de esta asignatura, utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el aprendizaje y mejorar la calidad de recursos didácticos. Parte del proceso llevado a cabo, se ha realizado en el aula con alumnos de TIC, el resto ha sido el seminario del profesorado y la elaboración de tutoriales. El trabajo práctico se ha llevado a cabo con varios programas informáticos: 'Multispec' para tratamiento de imágenes multiespectrales de los satélites 'Landsat'; 'Trackmaker' para el uso del sistema GPS ('Global Positioning System'); uso de Internet para la utilización de recursos; 'Power Point' para la presentación de resultados; 'Excel' para realizar simulaciones. Los profesores participantes consideran que el proyecto facilita el trabajo y la competencia del profesorado. Aparate del software ya mentado, se han utilizado ordenadores y un proyector para las presentaciones.spa
dc.description.sponsorshipConsejería de Educación y Juventud de Cantabriaspa
dc.format.extent6 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.titleElaboración de un curso en CD-ROM para la utilización en el aula de las nuevas tecnologías en la investigación del medio ambientespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2003CPD10109spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem