Aprender comunicando : una práctica docente innovadora en comunicación científica
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2012Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, vol. 13, n. 3 ; p. 162-175Resumen:
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) destaca la importancia del aprendizaje autónomo del alumnado así como la importancia de incorporar nuevas metodologías en las enseñanzas universitarias, donde se promueve la adquisición y desarrollo de competencias en investigación y difusión de los conocimientos generados. Se muestra los resultados obtenidos tras la realización de un simulacro de congreso científico en la Universidad de Huelva, como estrategia metodológica para poder realizar un entrenamiento en transferencia del conocimiento con el alumnado de distintas titulaciones universitarias, en el curso 2010/11. La evaluación de esta experiencia revela una mejora notable en las competencias comunicativas del alumnado a través de un aprendizaje motivador. Además, esta estrategia didáctica favorece el desarrollo de la creatividad, la reflexión crítica, la comunicación y el trabajo en equipo, favoreciendo el aprendizaje grupal, autónomo y global.
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) destaca la importancia del aprendizaje autónomo del alumnado así como la importancia de incorporar nuevas metodologías en las enseñanzas universitarias, donde se promueve la adquisición y desarrollo de competencias en investigación y difusión de los conocimientos generados. Se muestra los resultados obtenidos tras la realización de un simulacro de congreso científico en la Universidad de Huelva, como estrategia metodológica para poder realizar un entrenamiento en transferencia del conocimiento con el alumnado de distintas titulaciones universitarias, en el curso 2010/11. La evaluación de esta experiencia revela una mejora notable en las competencias comunicativas del alumnado a través de un aprendizaje motivador. Además, esta estrategia didáctica favorece el desarrollo de la creatividad, la reflexión crítica, la comunicación y el trabajo en equipo, favoreciendo el aprendizaje grupal, autónomo y global.
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