Rincón del ordenador
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2004Resumen:
La innovación se ha realizado en las aulas de educación infantil del CP Riomar, donde trabajan los integrantes del grupo de trabajo. Se tienen como objetivos: dotar al profesorado de los criterios pedagógicos necesarios para utilizar los medios informáticos de forma educativa, poner en funcionamiento en todas las aulas de educación infantil un rincón del ordenador para que los medios informáticos estén siempre a disposición de los alumnos, mejorar el nivel de competencia curricular en el ámbito de la comunicación y la representación, y utilizar el ordenador en el aula como un recurso plenamente integrado de forma que su utilización tenga perfecta continuidad con las actividades del aula. El proceso seguido es principalmente el desarrollo de materiales curriculares y su continua experimentación y evaluación en el aula, lo que ha incidido en la formación de todo el equipo docente y en la adquisición de habilidades relacionadas con el uso del ordenador por parte del alumnado de educación infantil. Mediante el uso de diferentes elementos informáticos, se ha desarrollado distinto material didáctico (de lecto-escritura, aplicaciones CLIC, etc.). El trabajo no ha sido publicado.
La innovación se ha realizado en las aulas de educación infantil del CP Riomar, donde trabajan los integrantes del grupo de trabajo. Se tienen como objetivos: dotar al profesorado de los criterios pedagógicos necesarios para utilizar los medios informáticos de forma educativa, poner en funcionamiento en todas las aulas de educación infantil un rincón del ordenador para que los medios informáticos estén siempre a disposición de los alumnos, mejorar el nivel de competencia curricular en el ámbito de la comunicación y la representación, y utilizar el ordenador en el aula como un recurso plenamente integrado de forma que su utilización tenga perfecta continuidad con las actividades del aula. El proceso seguido es principalmente el desarrollo de materiales curriculares y su continua experimentación y evaluación en el aula, lo que ha incidido en la formación de todo el equipo docente y en la adquisición de habilidades relacionadas con el uso del ordenador por parte del alumnado de educación infantil. Mediante el uso de diferentes elementos informáticos, se ha desarrollado distinto material didáctico (de lecto-escritura, aplicaciones CLIC, etc.). El trabajo no ha sido publicado.
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