El quehacer docente y la educación en valores
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, vol. 13, n. 3 ; p. 28-48Resumen:
La educación se considera como una herramienta básica para superar deficiencias relacionadas con lo ético. Partiendo de lo anterior, se realiza una investigación con cincuenta docentes de nivel primaria de la ciudad de Querétaro (México) para conocer si realizan actividades de educación en valores, el propósito que perseguían con éstas, los temas que trabajaban al respecto y las situaciones de evaluación generadas para tal fin. Los resultados muestran que los docentes dicen trabajar actividades de educación en valores; sin embargo, se observa cierta incongruencia entre el propósito que dicen perseguir y las actividades que realizan para lograrlo.
La educación se considera como una herramienta básica para superar deficiencias relacionadas con lo ético. Partiendo de lo anterior, se realiza una investigación con cincuenta docentes de nivel primaria de la ciudad de Querétaro (México) para conocer si realizan actividades de educación en valores, el propósito que perseguían con éstas, los temas que trabajaban al respecto y las situaciones de evaluación generadas para tal fin. Los resultados muestran que los docentes dicen trabajar actividades de educación en valores; sin embargo, se observa cierta incongruencia entre el propósito que dicen perseguir y las actividades que realizan para lograrlo.
Leer menos