Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El olvido de la Educación Vial en el currículo escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106403
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
ed_vial_curriculo_10.pdf (1.078Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García López, María Jesús; Velázquez Rodríguez, Silvia Margarita
Fecha:
2004
Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2004, n. 10, mayo ; p. 50-52
Resumen:

Se hace una propuesta para la implantación de la Educación Vial en el sistema educativo de Canarias, debiendo considerarla como una asignatura puntuable y obligatoria en el currículo del primer ciclo y optativa en el segundo ciclo y no como un eje transversal. Se considera necesario un plan de formación del profesorado y la implicación de las familias en la formación de la seguridad vial del alumnado, integrándola como un valor de la enseñanza, al considerar que el tráfico ha creado una nueva relación de convivencia generadora de conflictos.

Se hace una propuesta para la implantación de la Educación Vial en el sistema educativo de Canarias, debiendo considerarla como una asignatura puntuable y obligatoria en el currículo del primer ciclo y optativa en el segundo ciclo y no como un eje transversal. Se considera necesario un plan de formación del profesorado y la implicación de las familias en la formación de la seguridad vial del alumnado, integrándola como un valor de la enseñanza, al considerar que el tráfico ha creado una nueva relación de convivencia generadora de conflictos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la seguridad vial; desarrollo de programas de estudios; enseñanza secundaria; Islas Canarias
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.