Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'oportunitat de l'aparició del subjecte en el discurs acadèmic

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106341
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calsamiglia Blancafort, Helena
Fecha:
2007
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 66-76
Resumen:

Se reflexiona sobre la importancia de la identidad de estudiante en el proceso de acceso al conocimiento. La inscripción del sujeto y de su posición en los textos que produce está estrechamente relacionada con esta identidad, la cual implica la progresiva apropiación de conocimiento y la actitud reflexiva. Se defiende la necesidad de hacer consciente al estudiante de los recursos de que dispone para modular la presencia o la ausencia del sujeto en sus textos, tratando de encontrar el lugar propio para poder manifestar la subjetividad razonada.

Se reflexiona sobre la importancia de la identidad de estudiante en el proceso de acceso al conocimiento. La inscripción del sujeto y de su posición en los textos que produce está estrechamente relacionada con esta identidad, la cual implica la progresiva apropiación de conocimiento y la actitud reflexiva. Se defiende la necesidad de hacer consciente al estudiante de los recursos de que dispone para modular la presencia o la ausencia del sujeto en sus textos, tratando de encontrar el lugar propio para poder manifestar la subjetividad razonada.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; conocimiento; proceso de aprendizaje; comprensión del texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.