Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández, Jesússpa
dc.contributor.authorHernández, Jesússpa
dc.contributor.authorCamarero, Gemmaspa
dc.contributor.authorCarpintero, Enriquespa
dc.contributor.authorCarpio, María Luisaspa
dc.contributor.authorGarcía, Mónicaspa
dc.contributor.authorGarcía, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorGarcía Hernando, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorRubio, Enriquetaspa
dc.contributor.authorMesonero, Carmenspa
dc.contributor.authorZaballa, José Javierspa
dc.contributor.otherIES Bernardino de Escalante (Laredo, Cantabria); Avda. Duque de Ahumada, 5; 39770 Laredo (Cantabria); Teléfono: 942 605131; Fax: 942 606962;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10619
dc.description.abstractEste proyecto plantea una manera determinada de entender el arte del siblo XX basada en el descubrimiento del 'modo de Ver' personal de cada alumno, único, en interacción con la obra. El objetivo fundamental que se persigue en este proyecto es tratar de asimilar, a escala general, los planteamientos conceptuales (modo de ver) que subyacen y preexisten a la obra de arte, semejantes siempre, a pesar de la gran diversidad de estilos y movimientos pictóricos, escultóricos, arquitectónicos y plásticos existentes a lo largo de la historia del arte. Se pretende encontrar, comprender, compartir y desarrollar el modo de ver ante la obra artística. Los objetivos planteados son: Conseguir un acercamiento real del alumnado y el profesorado al arte de siglo XX y el disfrute personal de los alumnos y profesores implicados en el proyecto. El proyecto consta de 3 fases diferentes: Primera Fase: Los alumnos trabajarán los distintos movimientos artísticos del siglo XX. Este trabajo se articulará a través de un CD en los que el alumno podrá examinar las obras. Segunda Fase: En esta los alumnos visitarán el punto de origen de la obra de arte, el seno del que nace, el entorno del artista. Tercera Fase: Sala de exposiciones, contacto con el artista, etc. Este proyecto pretende servir de trampolin para la realización de un proyecto a escala europea. Los alumnos realizarán una exposición que se meterializará en un espacio concreto del Centro y constará de obras recogidas en el CD y manipuladas por el alumno de acuerdo a su 'modo de Ver'. Se trata de conocer el proceso de creación artística, conocer el arte de siglo XX, realizar o crear obras de arte, desarrollar el espíritu crítico, aprender a trabajar en equipo y por último, familiarizarse con programas informáticos de diseño gráfico.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent5 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectartespa
dc.subjectcreación artísticaspa
dc.subjectpinturaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.others. XXspa
dc.titleModo de ver. El arte sucedespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2001CPD10094spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem