Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un recurso didáctico en educación víal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106121
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
recurso_educación_vial_12.pdf (1.608Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García López, María Jesús; González González, José Antonio
Date:
2007
Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2006, n. 12, junio ; p. 37-40
Abstract:

Se explica una actividad educativa desarrollada en un IES que responde a la preponderancia social de los medios de comunicación. Se exige del sistema educativo ayudar al alumnado a ir adquiriendo hábitos activos y críticos para que no caiga en la hipnosis audiovisual. En esta experiencia se emplea el cine como transmisor de modelos, valores sociales y estéticos que se relacionan con diversos objetivos y contenidos de los currículos. Se estudia con el alumnado el papel que ha tenido el coche en el cine a lo largo de la historia, que sirve de enlace para introducir las conductas viales seguras mediante la proyección de la película Speed.

Se explica una actividad educativa desarrollada en un IES que responde a la preponderancia social de los medios de comunicación. Se exige del sistema educativo ayudar al alumnado a ir adquiriendo hábitos activos y críticos para que no caiga en la hipnosis audiovisual. En esta experiencia se emplea el cine como transmisor de modelos, valores sociales y estéticos que se relacionan con diversos objetivos y contenidos de los currículos. Se estudia con el alumnado el papel que ha tenido el coche en el cine a lo largo de la historia, que sirve de enlace para introducir las conductas viales seguras mediante la proyección de la película Speed.

Leer menos
Materias (TEE):
educación por el cine; lección; educación para la seguridad vial; film educativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.