Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un recurso didáctico en educación víal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106121
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
recurso_educación_vial_12.pdf (1.608Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García López, María Jesús; González González, José Antonio
Fecha:
2007
Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2006, n. 12, junio ; p. 37-40
Resumen:

Se explica una actividad educativa desarrollada en un IES que responde a la preponderancia social de los medios de comunicación. Se exige del sistema educativo ayudar al alumnado a ir adquiriendo hábitos activos y críticos para que no caiga en la hipnosis audiovisual. En esta experiencia se emplea el cine como transmisor de modelos, valores sociales y estéticos que se relacionan con diversos objetivos y contenidos de los currículos. Se estudia con el alumnado el papel que ha tenido el coche en el cine a lo largo de la historia, que sirve de enlace para introducir las conductas viales seguras mediante la proyección de la película Speed.

Se explica una actividad educativa desarrollada en un IES que responde a la preponderancia social de los medios de comunicación. Se exige del sistema educativo ayudar al alumnado a ir adquiriendo hábitos activos y críticos para que no caiga en la hipnosis audiovisual. En esta experiencia se emplea el cine como transmisor de modelos, valores sociales y estéticos que se relacionan con diversos objetivos y contenidos de los currículos. Se estudia con el alumnado el papel que ha tenido el coche en el cine a lo largo de la historia, que sirve de enlace para introducir las conductas viales seguras mediante la proyección de la película Speed.

Leer menos
Materias (TEE):
educación por el cine; lección; educación para la seguridad vial; film educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.