Un recurso didáctico en educación víal
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2006, n. 12, junio ; p. 37-40Abstract:
Se explica una actividad educativa desarrollada en un IES que responde a la preponderancia social de los medios de comunicación. Se exige del sistema educativo ayudar al alumnado a ir adquiriendo hábitos activos y críticos para que no caiga en la hipnosis audiovisual. En esta experiencia se emplea el cine como transmisor de modelos, valores sociales y estéticos que se relacionan con diversos objetivos y contenidos de los currículos. Se estudia con el alumnado el papel que ha tenido el coche en el cine a lo largo de la historia, que sirve de enlace para introducir las conductas viales seguras mediante la proyección de la película Speed.
Se explica una actividad educativa desarrollada en un IES que responde a la preponderancia social de los medios de comunicación. Se exige del sistema educativo ayudar al alumnado a ir adquiriendo hábitos activos y críticos para que no caiga en la hipnosis audiovisual. En esta experiencia se emplea el cine como transmisor de modelos, valores sociales y estéticos que se relacionan con diversos objetivos y contenidos de los currículos. Se estudia con el alumnado el papel que ha tenido el coche en el cine a lo largo de la historia, que sirve de enlace para introducir las conductas viales seguras mediante la proyección de la película Speed.
Leer menos