Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan Emeterio Fernández, Teodoraspa
dc.contributor.authorGonzalez Lombraña, Noeliaspa
dc.contributor.otherColegio Público Príncipe de Asturias (Ramales de la Victoria); Calle Salvador Pérez 7; 39800 Ramales de la Victoria (Cantabria); Teléfono: 942 644047; Fax: 942 646247;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10610
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es organizar el laboratorio como espacio educativo, en el que todos los niveles educativos de este centro tengan acceso a experimentar en el área de conocimiento. Con ello, se pretende utilizar los medios que el laboratorio pone a disposición de los alumnos y profesores en las actividades del área del conocimiento del medio, fomentando una actitud investigadora, participando en actividades grupales, adoptando un comportamiento responsable y solidario con las aportaciones de los demás, respetando los materiales del laboratorio, analizando de manera crítica alguna de las manifestaciones en la intervención humana en el medio, fomentando una postura de defensa del equilibrio ecológico y la conservación del patrimonio, desarrollando estrategias para la resolución de problemas relacionados con elementos significativos del entorno, identificando algunos objetos y recursos tecnológicos y valorando su contribución a la resolución de problemas, diseñando y construyendo objetos y aparatos sencillos con una finalidad previamente establecida, enfocando el laboratorio hacia la consecución de unos objetivos conceptuales, actitudinales y procedimentales orientados hacia la mejora de la calidad de vida y el uso pacíficio de la tecnología. Los sistemas de trabajo llevados a cabo han sido: elaboración de un fichero para la selección, organización y clasificación del material existente, realización de un cuaderno de experiencias del laboratorio y talleres y prácticas quincenales de los diferentes temas.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent5 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexperiencia de laboratoriospa
dc.subjectequipo de laboratoriospa
dc.subjectcentro de recursosspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleObservar, experimentar y aprenderspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2001CPD10081spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem